skip to Main Content
Ecoproparks. Persona feliz usando una tirolesa de Ecoproparks.

COMO ESCOGER UN BUEN CANOPY O ZIP LINE TOUR

Como escoger un buen Canopy o Zip Line Tour

Es un hecho que ya en todos los destinos turísticos mundiales vas a encontrar recorridos con Zip Lines, los podemos encontrar desde las Vegas, hasta las islas caribeñas y en los Himalayas; pero como escoger el mejor y mas seguro tour de este tipo, que nos deje una grata experiencia y no una horrible pesadilla; aquí te damos unas recomendaciones sobre como escoger un buen Canopy o zip line tour.

Tipos de Zip Line:

Primero que todo hay que ver exactamente de que se trata; existen muchos tipos de Zip Lines o Canopys, por ejemplo, están los Single Ride; que consisten en la experiencia de 1 sola línea de tirolesa, que regularmente comprende una línea muy alta o muy larga y probablemente muy espectacular, estos son recorrido que duran poco tiempo y no requieres mucha condición física para realizarlos. Por otro lado, están los llamados Canopy tours o Zip Line Tours, que son recorridos que “encadenan” una serie de líneas de Tirolesas con senderos y puentes colgantes, que nos llevan a recorrer algún sitio en un tour de varias horas de recorrido, para estos recorridos regularmente se pide que lleves ropa deportiva y unos buenos tenis, ya que probablemente vas a hacer algo de ejercicio.

Seguridad ante todo:

Otro punto importante que debes de saber es acerca de la seguridad que manejan los tour operadores; esto es un punto fundamental ya que existen muchos “improvisados” ofreciendo este tipo de actividades quienes muchas veces no cuentan con certificaciones ni las condiciones mínimas de seguridad. Para verificarlo existen diferentes certificaciones Nacionales e Internacionales que tenemos que observar y depende mucho de la zona donde te ubiques para saber cual es la que aplica en el sitio. Algunas de las Certificaciones más conocidas son por ejemplo para los EE. UU. la de la ACCT (Association of Challenge Course Technology), para Europa esta la Certificación de la AENOR (Asociación Española de Normalización) y para Latinoamérica esta la Certificación de la IPPA (Instituto Panamericano de Parques de Aventura). Procura investigar si el tour operador cuenta con una o varias de estas certificaciones, de esta manera puedes garantizar que vas a realizar un recorrido seguro. También es importante conocer cual es el seguro que te ofrecen, ya que regularmente en todos los países los tour operadores están obligados a proporcionarlo.

Letras Pequeñas:

Fíjate bien lo que incluyen, muchas veces vamos con una expectativa alta por unas grandiosas fotos mostradas en la web, pero cuando llegamos al sitio, no se parece en lo absoluto o bien los servicios que nos proporcionan dejan mucho que desear. Es importante revisar los “Reviews” que dejan los viajeros, también puedes exigir al tour operador que te pase un desglose y descripción a detalle de los servicios ofrecidos; que te mencione con cuantas personas va a realizar el tour, horarios reales, costos ocultos, si incluyen o no las fotografías, etc.

Cuidado con los piratas:

Muchas veces encontramos lo que parece ser una buena oferta, que nos engancha regularmente por un buen precio y supuestamente nos incluye los mismos servicios del proveedor de servicios más Famoso; pero hay que tener cuidado; muchas veces estas empresas logran tener precios bajos debido a que manejan un sistema de seguridad muy inferior, o manejan grupos muy grandes o un producto incompleto que luego te van a cobrar mas caro.

RESUMEN:

  • Investiga a detalle.
  • Pregunta por las Certificaciones.
  • Exige información completa.
  • Cuidado con los piratas (lo barato sale caro).

   

Back To Top