skip to Main Content
Ecoproparks. Personas caminando en un sendero.

Desarrollo de Senderos

En algunos de nuestros desarrollos, hemos encontrado barreras naturales  que nos han obligado a desarrollar rutas alternativas para poder accesar a algún punto importante o de interés en la geografía del proyecto. Esto que nos ha llevado a desarrollar y aplicar técnicas “inteligentes” y ergonómicas en la concepción y ejecución de proyectos de desarrollo de senderos.

En todo momento, cuidamos que los ángulos de inclinación de los senderos sean suaves y graduales no requiriendo de gran condición o fortaleza física para recorrerlo.  De igual forma se planean áreas de descanso en donde es posible recuperar el aliento además de poder disfrutar el entorno y la vista del área. En el desarrollo de los senderos, siempre vigilamos el no alterar el medio ambiente circundante, cuando es forzoso, se reubican arbustos y plantas siempre cuidando el ecosistema como tema prioritario del desarrollo.

El desarrollar un sendero ergonómico, le permite al paseante disfrutar el recorrer rutas más largas con mucho menos esfuerzo lo que lo motiva y revitaliza. Normalmente, al final de un sendero, tenemos el inicio de alguna ruta que requiere de un nivel de esfuerzo medio-alto por lo que es de vital importancia que el paseante llegue con fuerza y humor para recién iniciar el recorrido.

 

Back To Top