skip to Main Content
Ecoproparks. Diseño y desarrollo Ecosense.

Diseños y desarrollo de EcoSense

El propósito de un EcoSense es despertar y estimular los sentidos. Motivando la percepción de nuestros sentidos, se busca lograr un acercamiento con nuestra parte natural o “animal” pues por nuestra experiencia de vida en las grandes ciudades nos hemos alejado de la necesidad de utilizar nuestros sentidos para la supervivencia. Ojos vendados, espacios cargados de olores, sabores tactos y sonidos caracterizan un EcoSense. Al vendarnos los ojos provocamos una apertura de los sentidos estableciendo un contacto con elementos reales que normalmente tenemos en desuso o simplemente ya no apreciamos.

Un EcoSense alude de una forma muy cercana a la ecología, pues el participante se involucra con la experiencia de lo que es la naturaleza en un nivel práctico y no solamente informativo.

Lograr una sensibilización en todo el cuerpo. Promover el contacto del hombre con la naturaleza, a través de los elementos. Inculcar una motivación por la experimentación y la práctica entre lo concreto y lo abstracto. Desarrollar la creatividad sus percepciones y potenciales extrasensoriales. Crear conciencia de nuestro ser interior. Son solo algunas de las metas alcanzadas en la utilización de un EcoSense.

Back To Top