skip to Main Content
Ecoproparks. Persona usando tirolesa sobre montaña.

Ecoprojects implementa su propio sistema de frenado

Con el objetivo de optimizar la operación de las instalaciones sin disminuir la seguridad de los participantes, el equipo de Ecoprojects se da a la tarea de buscar una nueva alternativa que ofrecer iniciando el proyecto en Octubre 2009.

Luego de múltiples estudios sobre las ventajas y riesgos existentes durante el frenado en actividades como tirolesas, Ecoprojects innovó en diseño y ejecución ofreciendo su propio sistema. Fue implementado por primera vez en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, Urique Chihuahua y gracias a los excelentes resultados que demostró, actualmente forma parte del catálogo de productos que ofrece la empresa.

El sistema consta de dos componentes metálicos que funcionan con ingeniería mecánica gracias al traspaso de energía cinética del participante hacia el freno generando una disminución de la velocidad paulatina sin impactos bruscos sobre el cuerpo, de esta manera es posible prevenir y reducir al máximo el índice de accidentes.

Con acciones como está Ecoprojects refleja su compromiso demostrando que lo más importante para la empresa es la seguridad e integridad de quienes disfrutan de sus productos.

Back To Top